EL CUTTING ¿UN VICIO?

Bien se sabe que la practica de la autolesion en los jovenes puede convertirse en un habito que  suele causar una serie de consecuencias a largo plazo , el cerebro empieza a "asimilar" que aquello que lo lastima es el estímulo perfecto para "aliviar su dolor". 

Todo esto lleva un proceso que termina en un sentimiento de culpa y vergüenza por lo que hacen, suelen ocultar su cuerpo para que nadie vea sus heridas. Suelen ser personas inseguras y retraídas, sensibles al rechazo, depresivas, irritables y con problemas para comunicarse y controlar sus impulsos.



es importante que las personas se informen, Por lo general el cortarse a sí mismo se hace de manera muy privada, lejos de los otros y se mantiene en secreto. Por esta misma razón es un problema muy poco conocido, pero más frecuente del que la gente del común piensa. También por esta razón pocas personas lo comprenden y pueden ser duras al criticar a quién lo hacen, empeorando la situación emocional de la víctima.





“Si no encuentras una manera de externar tus sentimientos y ya no quieres cortarte, puedes tomar una liga y ponerla como pulsera, cuando sientas la necesidad de cortarte, literalmente date un ligazo; de igual manera, puedes salirte a hacer ejercicio, puedes romper muchos pedazos de papel. Recuerda que hay posibilidades de salir adelante y no tener consecuencias graves; si tus amigos lo practican, no tengas miedo de comentarlo con tus padres o sugerirles ayuda”.

Comentarios